Actualizado 13/02/2014 18:56

De la Torre dice a Unicaja que "no tiene que sentirse presionada" sobre su colaboración en el Cubo

El edificio del Cubo en el puerto de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA

Afirma que "dentro de pocos días" abordará este asunto con Medel

MÁLAGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este jueves que Unicaja Banco "no tiene que sentirse presionada en el tiempo", al ser preguntado por si la entidad financiera va a colaborar con 2,5 millones de euros en la adecuación y el equipamiento del Cubo, el edificio del puerto que acogerá una sede del Centro Pompidou. No obstante, ha dicho que "dentro de pocos días" abordará este asunto con el presidente de la entidad financiera, Braulio Medel.

"Unicaja necesita su tiempo; hay un tiempo natural", ha manifestado el primer edil malagueño a los periodistas en referencia sobre todo a la operación de compra de Banco Ceiss por parte de Unicaja.

A su juicio, "en estas cosas no hay que sentirse presionado, sino tener la serenidad de que sea el tiempo necesario, aunque tampoco tiene que ser indefinido".

Al ser cuestionado por las conversaciones con el presidente de Unicaja, el regidor ha dicho que "hay contactos suficientes para decir que hemos quedado en hablar dentro de pocos días".

El objetivo de De la Torre es que Unicaja colabore con el Ayuntamiento en los trabajos de adecuación y de equipamiento del Cubo, que tendrán un coste de cinco millones de euros. Para ello, en el presupuesto municipal de 2014 ya hay consignados 2,5 millones.

TÉCNICOS DEL CENTRO POMPIDOU

En cuanto a los contactos con responsables del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, que han visitado ya Málaga para conocer el Cubo, De la Torre ha indicado que "queremos llevar todo con una gran discreción, respetando el acuerdo de confidencialidad". De todos modos, ha precisado que "vamos muy bien, a una buena velocidad y encantados".

Según el protocolo de acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Centro Pompidou, los más de 6.000 metros cuadrados del edificio cultural de la denominada 'esquina de oro' del puerto acogerán una colección permanente, con unas 70 piezas de los fondos del equipamiento francés, y una exposición temporal anual, que habrá sido anteriormente exhibida en París.