Actualizado 15/12/2010 07:18

Morente.- El Teatro Isabel la Católica alberga este miércoles el último adiós al famoso cantaor

Allí está dispuesta la capilla ardiente donde recibirá el último homenaje antes de su entierro en el camposanto de San José

GRANADA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

En torno a las 08,00 horas de este miércoles está prevista la salida, desde Madrid, de la comitiva que transporta hasta Granada el féretro que contiene los restos mortales del cantaor flamenco Enrique Morente, al objeto de que el artista reciba un último homenaje en la capilla ardiente habilitada a tal efecto en el Teatro Isabel la Católica, donde los ciudadanos podrán dar su último adiós al cantaor quizá ya desde las 12,00 horas. Su inhumación, según lo previsto, debe ser consumada a partir de las 19,00 horas en el cementerio de San José.

El Ayuntamiento de Granada ha habilitado en el Teatro Isabel la Católica una capilla ardiente al objeto de que albergue los restos mortales del famoso cantaor en las horas previas a su entierro. La capilla ardiente abrirá sus puertas en función de la llegada de la comitiva, que podría arribar a Granada en torno a las 12,00 horas o las 13,00 horas según calcula la familia del artista, homenajeado ya el martes de la semana en curso en la capilla habilitada en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Por esta capilla han pasado, de hecho, desde el ex presidente del Gobierno Felipe González, hasta el rockero granadino Miguel Ríos, incluyendo al actual ministro y ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, el actual presidente andaluz, José Antonio Griñán, y buena parte de la sociedad civil, política y cultural de España.

El entierro de los restos mortales del cantaor, considerado uno de los grandes renovadores del flamenco, tendrá lugar en el cementerio de San José, en el Paseo de La Sabika, junto a la Alhambra, probablemente a partir de las 19,00 horas o las 20,00 horas, según las estimaciones del propio alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien personalmente y en nombre de la ciudad ha rendido ya en Madrid homenaje al célebre artista.