Actualizado 06/10/2010 08:07

Pintura y flamenco se unen en un proyecto andaluz que llega este miércoles al Real Alcázar

'Like the siesta' de Manuel Chabrera
WWW.CHABRERA.COM

'Arte moderno europeo y jóvenes promesas del flamenco' ha sido realizado con motivo de la Presidencia española de la UE

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Arte moderno europeo y jóvenes promesas del flamenco', realizado por la Fundación Chabrera --una institución andaluza de rango internacional-- con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea (UE), llega a los Reales Alcázares de Sevilla desde este miércoles 6 de octubre y hasta el 19 del mismo mes, con una exposición de obras de Chabrera, Polisse, Paco Bella, Tomo Vran, Tilen Zbona, Gordana Nikolic, Milenko Acimovic, Beatriz Tomsic y Ramón Sandoval.

En declaraciones a Europa Press, el artista sevillano y presidente de la Fundación, Manuel Chabrera, ha explicado que este proyecto --desarrollado con la Junta de Andalucía-- llega a Sevilla porque "queríamos conmemorar aquí el evento, y como después va a ser la clausura en Granada, ha sido una jugada muy inteligente por parte del Ayuntamiento incluirlo en el programa de actos de la Bienal de Flamenco" que se desarrolla en la capital hasta el próximo sábado 9 de octubre.

Así, los Reales Alcázares acogerán obras de "los mejores artistas que nos acompañan y un representación de ballet flamenco a cargo de la Escuela de Antonia de los Santos, que tendrá lugar el día de la inauguración de la muestra", ha apuntado Manuel Chabrera. Se trata de un encuentro con el "mejor" arte crudista que ha visitado la Habana, Nueva York, Madrid, Belgrado, y Liubliana, entre otros, reuniendo por primera vez a todos los artistas que separadamente han presentado sus trabajos en las distintas ciudades, en una muestra que podrá visitarse todos los días, salvo lunes, de 11,00 a 17,00 horas.

Una vez finalizada la exposición en Sevilla, la muestra viajará hasta el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, donde estará desde el 21 de octubre y con la que se anuncia el final de este proyecto. En esta ocasión se expondrán, durante aproximadamente unos 25 días, las obras de Manuel Chabrera, Paco Bellas, Polisse y Clara Von Aich, que llevará hasta la capital una exposición titulada 'American Graffiti', que "va a ser la exposición del año", ha señalado Chabrera.

Finalmente, Chabrera ha explicado que el arte crudo es un movimiento que ha nacido en Sevilla, y que "los artistas jóvenes de la capital estamos lanzando el movimiento de arte crudo, lo que creemos que debe ser el arte del siglo XXI, basado en lo espontáneo, los natural, y que cuenta con la participación del espectador", ha concluido.