Actualizado 07/09/2012 20:28

Una planta del aparcamiento de calle Salitre acogerá una sala de muestras para artistas emergentes

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la empresa Heineken España, SA para la apertura de una sala de exposiciones para artistas emergentes en la primera planta del aparcamiento municipal situado en la calle Salitre.

El espacio, que se llamará 'Sala Fundación Cruzcampo', tiene una superficie de 800 metros cuadrados y el presupuesto para su adaptación es de 60.000 euros. El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha incidido en que la sala estará dedicada a mostrar las obras de artistas emergentes de diferentes disciplinas.

Con ello, el Área de Cultura pretende poner en marcha una programación que permita la rotación de obras de distintas artes plásticas, música o talleres y que los jóvenes puedan mostrar su obra a la ciudad.

Gracias al convenio aprobado, Heineken establecerá un patrocinio económico de 250.000 euros, que se abonarán en tres anualidades: 125.000 euros este mismo año, 65.000 euros en 2013 y 60.000 en 2014. La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) percibirá 30.000 euros anuales en concepto de alquiler.

Como contraprestación, el convenio establece que Heineken España tendrá derecho a difundir su condición de entidad patrocinadora de las actividades que se lleven a cabo en su propia publicidad así como al uso gratuito del logotipo y el nombre comercial en los elementos propios de las actividades patrocinadas en la sala.

Además, Heineken podrá dar nombre a este nuevo espacio expositivo 'Sala Fundación Cruzcampo'-- y tendrá exclusividad en el consumo de sus marcas en el caso de que se instale un bar --en la sala o fuera de ella, pero en relación a los eventos asociados a inauguraciones--, actividades o exposiciones que se lleven a cabo en ella.