Actualizado 17/01/2010 12:47

PP-A dice, sobre el recorte municipal a la ROSS, que "si sigue la calidad, antes se ha despilfarrado"

Garrido manifiesta su "respeto" hacia la Junta, que "mantiene su aportación a pesar de crisis"

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, lamentó hoy el recorte en la aportación del Ayuntamiento de Sevilla a la Real Orquesta Sinfónica (ROSS), que se reducirá en un 19,8 por ciento, y dijo que "si reduciendo el presupuesto se garantiza la calidad es que antes se ha estado despilfarrando", contestando de este modo a la delegada de Cultura, Maribel Montaño, quien afirmó que, pese al recorte, "la ROSS mantendrá la misma programación y calidad".

En declaraciones a Europa Press, Garrido señaló que "si quitando casi un 20 por ciento en el presupuesto para el ejercicio 2010 se garantiza la calidad, es que antes se ha estado despilfarrando", y agregó, que "esta afirmación de Maribel Montaño es un sofisma, es absurda y deja al político a los pies de su propia incompetencia".

Además, insistió en que se trata de una reducción "demasiado importante", que, añadió, "tiene un valor simbólico, y es que el Ayuntamiento de Sevilla no está por su Orquesta", de la que manifestó "tiene una larguísima tradición y disfruta de una calidad indiscutible".

Asimismo, Garrido manifestó su "respeto" hacia la Junta de Andalucía, que ha mantenido su aportación, que alcanza los tres millones de euros, a pesar de crisis. Además, tachó al Ayuntamiento de "insolidario" e instó "al mantenimiento de la cultura", ante "el retroceso evidente en la política cultural municipal de Sevilla".

En este sentido, el portavoz dijo que "se puede reducir en muchas cosas como viajes o gastos de representación, entre otros", pero, apuntó, "en las grandes cosas y los grandes temas, de ninguna manera", manifestó.

Por último, Antonio Garrido señaló que "le entristece muchísimo" la tendencia por parte de todas las administraciones "a reducir en cultura", un extremo que "demuestra ignorancia, ya que la cultura es un valor en sí mismo, y sin embargo están actuando como la hermana pobre". "En cultura no se debe dar un paso atrás ni para coger impulso", sentenció.