Actualizado 26/08/2012 18:13

'Señor Gañán' invita con su nuevo disco a "mandar al carajo" todo lo que nos impide sonreír

El Cantante Sevillano Señor Gañán
EUROPA PRESS/ELEVENTAL MUSIC

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El artista Pablo Gañán Álvarez, alias 'Señor Gañán', presenta su nuevo disco, '¿Qué tiene de malo pasarlo bien?', e invita con él a todo el mundo a "mandar al carajo" todo lo que nos impide sonreír.

Gañán, sevillano de nacimiento y cubano "de espíritu" pero residente en Madrid por exigencias profesionales, explica a Europa Press que con este nuevo trabajo pretende "ponerle sonido a la felicidad", olvidar "todo aquello que bloquea nuestro estado de ánimo y sonreirle a la vida como fórmula para salir de la crisis".

Para ello, ha creado también en Twitter el hashtag #alcarajista, con el que busca "contagiar la actitud positiva necesaria para afrontar los problemas actuales", aportando además un toque de humor "ante las obsoletas y ridículas formas de vivir de muchas personas". "Se ha demostrado que lo único absoluto y verdadero, aparte de la muerte, es el humor, por lo que si todo el mundo basara su vida en sonreír, todo iría mejor", justifica el artista.

Conocido entre el ambiente del 'flamenquito sevillano' de los años 90, 'Señor Gañán' quiere con este nuevo disco dar un giro a su trayectoria y experimentar con otros sonidos y músicas de diferentes partes del mundo. Para ello, ha pasado largas temporadas en ciudades como La Habana, Miami o New York, donde ha encontrado "el alma" que encierran los estilos de su nuevo disco, el primero que saca en España, y en el que la producción musical y ejecutiva ha corrido a su cargo, aunque con la colaboración y el 'management' del productor J. Eduardo Peso.

En '¿Qué tiene de malo pasarlo bien?', grabado con más de cien músicos en estudios de Sevilla (Alta Frecuencia), Morón (estudios D.S.) y Madrid (Black Box studios), podemos encontrar diferentes estilos como el pop, el flamenco, el son cubano, la bossa nova, la samba o el funk, así como sonidos tan sorprendentes como los provenientes de bandas cofrades sevillanas como Tres Caídas de Triana o la Banda Del Sol, con las que 'Señor Gañán' aporta el que denomina como "inconfundible toque sevillano".