Publicado 09/09/2014 12:53

Sevilla.-Cultura.-El entorno de Alcalá de Guadaíra, eje central de las jornadas 'El paisaje como tema. Transformaciones'

Javier Buzón dirige durante cinco días las jornadas.
EUROPA PRESS

El artista y profesor Javier Buzón será el encargado de dirigir la cita, que contarán con un espacio de trabajo en la Biblioteca y en las riberas del Guadaíra

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alcalá de Guadaíra acoge hasta el próximo viernes unas Jornadas de Paisajes que, bajo el título 'El paisaje como tema. Transformaciones', organiza la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento alcalareño con la colaboración de la Diputación de Sevilla y que están orientadas a la reflexión sobre la transformación de las imágenes en relación con la naturaleza.

El delegado de Patrimonio del Consistorio panadero, Clemente Oliveros, ha señalado durante su inauguración que "estos días el paisaje alcalareño volverá a ser el protagonista, no en vano Alcalá tiene una gran tradición paisajística y, desde el siglo XIX, artistas como Sánchez Perrier, Jiménez Aranda, José Pinelo o Nicolás Alpériz llegaban hasta Alcalá en el llamado tren de los panaderos y recreaban sus paisajes haciéndolos famosos y admirados en todo el mundo".

Dirigidos por el artista y profesor Javier Buzón, a lo largo de cinco días los integrantes del curso disfrutarán del entorno de ribera y de diversas ponencias, además de tener la oportunidad de al finalizar cada jornada de trabajo realizar una puesta en común.

Los participantes, todos licenciados en disciplinas relacionadas con las Bellas Artes, trabajarán tanto en la Biblioteca Editor José Manuel Lara como en un ámbito de trabajo de campo circunscrito al paisaje de las riberas del Guadaíra.

En la elaboración de la obra, los alumnos podrán utilizar distintas técnicas y soportes: pinturas en sus distintas modalidades o fotografía digital. Aunque podrán producir sus trabajos in situ con carácter definitivo o final, los participantes dispondrán además de dos semanas, una vez acabado el curso, para la elaboración de las obras que sean presentadas como trabajos finales del curso. Finalmente, las obras seleccionadas se podrán ver en el Museo de la ciudad este próximo otoño, y se editará un catálogo de la misma.