Actualizado 26/01/2014 11:45

Luis Manuel Capitán gana el XLI Concurso Internacional de Pintura de Paisajes de Alcalá de Guadaíra

El premiado
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

También se han concedido cuatro menciones de honor a David Maldonado, Jesús Puente, Alba García y José Manuel Medina

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El artista sevillano Luis Manuel Capitán Minguet se ha adjudicado el XLI Concurso Internacional de Pintura de Paisajes de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con la obra 'Paisaje oculto' que le ha hecho merecedor de los 3.500 euros en metálico y la placa conmemorativa, cuya entrega tuvo lugar este viernes en el Museo de la ciudad, donde quedarán expuestas las pinturas que entraron a concurso hasta el próximo 2 de marzo.

   Según ha informado el Ayuntamiento alcalareño en una nota, dada la "calidad" de las obras finalistas, el jurado del certamen ha acordado distinguir con una mención de honor a los artistas David Maldonado López de Carrizosa, por su obra 'Guanacaste'; Jesús Puente Carretero, por 'Mystic House'; Alba García Cortés, por 'Landcape cuts'; y José Manuel Medina Tamayo, por la pintura 'A4. Desvío provisional'.

   En el transcurso del acto de entrega de premios e inauguración de la muestra, el titular de Cultura en el Consistorio, Enrique Pavón, ha destacado "la solidez y tradición" de este concurso. "Una apuesta por la cultura, y más concretamente por esta actividad que es una de las más longevas de cuantas convoca este Ayuntamiento", ha señalado.

   En este punto, Pavón ha resaltado el "apoyo" que recibe el gobierno local de la Fundación Cajasol para la organización del concurso, y ha puesto de relieve que "el nombre de Alcalá de Guadaíra tenga un lugar propio en la tradición de la pintura española, más aún vinculado al paisajismo".

   El concurso alcalareño ha ido premiando a lo largo de sucesivas ediciones las obras de artistas hoy "consagrados" como Javier Buzón, Carmen Márquez, Juan José de la Torre, Luis Caro, Rafael Cerdá o Daniel Bilbao, así como otras de artistas que actualmente están "en clara proyección" como Pablo Fernández Pujol, Jorge Gallego, Eduardo Millán, Ignacio Estudillo, Antonio Barahona, José Naranjo o Francisco Escalera, entre otros. Según Pavón, "esto constituye un indudable caudal de riqueza que, año tras año, va alimentando la colección artística municipal depositada en el Museo alcalareño".