Actualizado 18/07/2014 10:38

Plantilla de la ROSS se recortará el sueldo si "se garantiza" una mejor gestión

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) está dispuesta a recortarse los salarios de este año, para resolver el déficit no resuelto de 300.000 euros y tras fracasar los intentos de buscar más subvenciones o patrocinios. A cambio, piden "garantizar" una mejor gestión para los próximos años.

Según indica en un comunicado el presidente del Comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, "estamos dispuestos a llegar a un acuerdo para que no se siga hablando del déficit acumulado, sino del futuro de la Sinfónica de Sevilla. Queremos apostar por la nueva etapa que se abre, ahora que han finalizado sus contratos tanto Gerencia como Dirección Artística, que no han sido capaces de gestionar estos últimos años el déficit".

Así, destaca que los músicos "han estado dispuestos al recorte desde el primer día" y así se lo hicieron saber tanto a la Junta como al Ayuntamiento "con tal de que hablemos de futuro y no de los errores de gestión del pasado. Al fin y al cabo, los recortes sufridos en los presupuestos anuales de los últimos años siempre se han solucionado con bajadas salariales a los trabajadores de la Orquesta de Sevilla".

De este modo, dicho comunicado señala que a lo largo de la última semana han celebrado varias reuniones donde "el único escollo es que desde Gerencia quieren mantener dos salarios superiores a los establecidos en el convenio colectivo". "No podemos recortarnos todos la masa salarial y que haya un par de excepciones a lo establecido en convenio", han señalado fuentes sindicales.

Ante esta situación, el comité de empresa ha pedido reunirse con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para explicarles directamente cómo ven ellos la situación. "Queremos que se entienda nuestro sacrificio económico, añadido a los que venimos sufriendo como todos los empleados públicos. Pero queremos que se le de un giro a esta situación".

En opinión de los músicos, la Sinfónica de Sevilla "tiene futuro porque es una formación de prestigio y lo único que ocurre es que no está siendo bien gestionada".