Actualizado 16/12/2010 07:10

Unicaja trae al Lope de Vega 'El castigo sin venganza', a beneficio un proyecto solidario de Cruz Roja

Actuación En Sevilla De La Gira De Teatro Solidaria A Beneficio De Cruz Roja
EP/UNICAJA

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unicaja lleva a Sevilla la gira teatral que ha impulsado en distintas ciudades andaluzas a beneficio de un proyecto solidario de Cruz Roja para dar atención socio-sanitaria a más de 1.500 inmigrantes de las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva. En Sevilla la obra 'El castigo sin venganza' se interpretará este jueves 16 y el viernes día 17 de diciembre, a las 21,00 horas, y el sábado día 18, en sesión doble, a las 18,00 y a las 21,00 horas, en el Teatro Lope de Vega, destinándose el 20 por ciento de la taquilla de la representación de este jueves y de la segunda sesión del sábado al proyecto de Cruz Roja.

Según se ha indicado en un comunicado, Unicaja patrocina esta gira teatral de la obra de Lope de Vega que interpreta la Compañía Rakatá y que llega a la capital andaluza, tras su paso por Córdoba y su estreno en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y una exitosa gira por Argentina. Además del patrocinio de esta gira teatral en Andalucía, Unicaja hace una aportación directa de 12.000 euros a este proyecto solidario de Cruz Roja.

Los fondos recaudados a través de la taquilla de esta gira teatral y de esta aportación directa irán dirigidos a las oficinas de atención integral al inmigrante que Cruz Roja tiene en las provincias de Sevilla, Córdoba, y Huelva, y de la que se podrán beneficiar unos 1.500 inmigrantes a los que, además de las habituales dificultades sociales a las que se enfrentan, se suman las actuales dificultades económicas.

A través de este programa de Cruz Roja los inmigrantes reciben asesoramiento y acompañamiento de esta ONG en materia, no sólo sanitaria, sino también psicológica, jurídica, formativa, de empleo, de vivienda, así como prestaciones de ayuda de emergencia para cubrir las necesidades más básicas.

'El castigo sin venganza' es una de las últimas obras escritas por Lope de Vega y, en ella, Lope hace un despliegue de toda su técnica, talento y sabiduría al servicio de una función donde el espectador podrá disfrutar dejándose llevar por el curso de los acontecimientos de la historia, así como por el encanto de las palabras que emergen de la lucha interna a la que están sometidos los personajes, en un lenguaje de gran belleza poética que muestra los espacios más recónditos de la condición humana.

En esta obra no hay ni buenos ni malos comportamientos; no hay injusticias a las que rebelarse, no hay malvados ni tiranos que provocan situaciones dramáticas. Es una situación en la que todos los personajes tratan de hacer lo correcto y evitar sufrimientos... y, sin embargo, eso no impide la tragedia.