15 de agosto de 2020
26 de febrero de 2018

Adhesión de Diputación de Almería al manifiesto del Día Internacional de Mujeres se aprobará en pleno este martes

ALMERÍA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La adhesión de la Diputación de Almería al manifiesto del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo, se aprobará en pleno este martes, durante la sesión ordinaria convocada a partir de las 8,00 horas. Este documento ha sido consensuado entre las ocho diputaciones andaluzas y reivindica la necesidad de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres a todos los niveles.

En esta misma línea, la diputada de IU, María Jesús Amate, defenderá una moción de apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo. Se trata de una moción impulsada por las Confederaciones Sindicales de CCOO y UGT contra la pasividad del Gobierno Central en materia de igualdad y en defensa de las movilizaciones convocadas contra la brecha salarial, la violencia machista y la precariedad laboral y social de la mujer.

El orden del día de la sesión plenaria recoge también la resolución de las alegaciones presentadas a la Norma de Asistencia Económica de la Diputación de Almería, aprobada inicialmente el pasado diciembre con los votos a favor de PP y Ciudadanos, y los votos en contra de PSOE e IU, que anunciaron que presentarían alegaciones. Esta normativa regula el reparto de subvenciones a municipios y entidades locales, y a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Además, el pleno también aceptará la encomienda de gestión entre los ayuntamientos de Abrucena y Las Tres Villas para la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos de personal, sede electrónica y actuación administrativa automatizada o sello de cada uno de los consistorios.

Para leer más