24 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Diputación de Almería apoya a Argar en su campaña 'Lazos dorados' contra el cáncer infantil

Diputación de Almería apoya a Argar en su campaña 'Lazos dorados' contra el cáncer infantil
Javier Aureliano García junto a la presidente de Argar, Rosa María Onieva - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería se ha sumado a la campaña Lazos dorados de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (Argar) que este año se presenta con el eslogan 'Contagiamos ilusión' con el objetivo de mostrar el apoyo de la institución y la provincia de Almería a los niños, adolescentes y sus familiares que padecen esta enfermedad.

Uno de los balcones del Palacio Provincial lucirá durante lo que queda del mes de septiembre un cartel con el motivo de esta campaña de sensibilización.

La iniciativa se lleva a cabo este mes porque se trata del escogido a nivel europeo y mundial para la sensibilización del cáncer infantil.

El lazo dorado representa, a su vez, el símbolo que encarna internacionalmente a los pacientes de cáncer más jóvenes y ensalza su lucha contra esta enfermedad.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, acompañado por la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, han recibido hoy a la presidenta de Argar, Rosa María Onieva, y a otras representantes de esta asociación, para mostrar el compromiso de la Diputación de Almería y el Gobierno de la provincia con la campaña Lazos dorados de este año.

"Para la Diputación y el Gobierno de la provincia hoy es un día muy importante porque reafirmamos nuestro compromiso con la indispensable labor que Argar presta a la sociedad a favor de los niños con cáncer y sus familias. Argar es un referente de lucha y apoyo contra el cáncer infantil; son un ejemplo para todos nosotros por el trabajo que realizan y que tanto están haciendo por la provincia de Almería y enemos con ellos una relación magnífica y reafirmamos nuestro compromiso con la asociación", ha afirmado.

Además, el presidente ha recordado que debido a la pandemia Argar, que tiene su sede en el Edificio de Usos Múltiples de Diputación, no ha podido celebrar su 25 aniversario como les gustaría, pero confía en que puedan hacerlo en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Por último, Javier Aureliano García ha reiterado que "desde las instituciones tenemos que concienciar sobre el cáncer infantil porque el apoyo de toda la sociedad es clave para que los más pequeños salgan adelante".

"Este lazo dorado es un símbolo de la unión de toda la provincia contra esta enfermedad y nuestro apoyo a quienes la padecen. Asociaciones como Argar hacen que nuestra sociedad sea mucho mejor", ha concluido.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha dado las gracias a la Diputación y al presidente por, como ha explicado, demostrar que "las instituciones son un organismo físico, pero si no están impulsadas por personas que tengan un gran corazón, pues no funcionarían".

"Diputación, desde el primer día, siempre ha estado con nosotros. De hecho, nuestra sede está en su casa. Queremos sumar y agradecer la ayuda de todos en esta causa", ha dicho.

Argar, formada hoy día por más de 200 familias, nació en febrero de 1995 con los objetivos que sigue defendiendo en la actualidad: mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, para que tengan los más altos índices de calidad de vida y no estén solos durante la enfermedad.

Pertenece al Consejo Provincial de Familia de Diputación y la Institución Provincial le otorgó en 2013 la 'Medalla de Oro a lo Social' en la celebración del Día de la Provincia.

Para leer más