Publicado 13/08/2020 14:04

Diputación pavimenta dos caminos municipales en la pedanía Santa María de Nieva de Huércal-Overa

El diputado provincial y el alcalde de Huércal-Overa visitan obras en caminos rurales
El diputado provincial y el alcalde de Huércal-Overa visitan obras en caminos rurales - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Fomento en la Diputación de Almería, Óscar Liria y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, han visitado este jueves los caminos de la Ventica a Fuente Sierrecica y el que da acceso al embalse de Regantes Norte, ubicados en la pedanía de Santa María de Nieva, para comprobar el estado de la actuación que mejorará estas importantes vías para la actividad agrícola y ganadera del municipio huercalense.

"El mantenimiento de las redes municipales de caminos es vital para la provincia de Almería. Permite el acceso a las fincas y explotaciones que garantizan que los productos almerienses lleguen al mercado en perfectas condiciones. En este caso, con una pequeña inversión potenciamos y facilitamos el trabajo de los sectores productivos de Huércal-Overa que utilizan estos caminos municipales a diario. Trabajamos estrechamente con el ayuntamiento en mejorar estos servicios", ha precisado Óscar Liria.

En este sentido, el diputado ha incidido en un aspecto "fundamental" y que radica en "el sustancial incremento de la seguridad y de la comodidad de todos los usuarios de estas vías".

"Una actuación que además incide en dos de los principales objetivos del presidente y del equipo de Gobierno de la Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, sea cual sea su código postal, y fijar a la población", ha señalado al tiempo que ha reconocido el empeño de Domingo Fernández por "atender como una prioridad básica las necesidades de su municipio, que es muy importante en el ámbito agrícola y ganadero".

Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa ha señalado que con esta actuación se da continuidad al proyecto de mejoras de caminos municipales en Huércal-Overa que se inició hace dos años junto a la Diputación y sus planes de caminos.

"Estos caminos los van a aprovechar los vecinos para ir a las diferentes fincas y los regantes para ir a la zona del embalse de agua que hay en esta pedanía. Estamos muy agradecidos a la Diputación Provincial por seguir mejorando los caminos que comunican nuestro medio rural y pedanías", ha afirmado Fernández.

Estos caminos municipales de Huércal-Overa se encontraban muy deteriorados y con una calzada reducida e inadecuada para el tráfico que soportan en la actualidad. El nuevo pavimento mejorará las vías al dotarlas de un firme conveniente al tiempo que se adaptarán a la densidad de la circulación que sobrellevan durante todo el año.

La actuación consiste en la pavimentación de estos caminos a lo largo de un tramo que supera el kilómetro de longitud con 3.50 metros de ancho con el asfaltado nuevo de un espesor adecuado. También se procederá a la señalización horizontal de ambos caminos.

Leer más acerca de: