30 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

La Galería Alfareros acoge la muestra 'Acuérdate', con 56 fotografías de Isabel Aranda

La Galería Alfareros acoge la muestra 'Acuérdate', con 56 fotografías de Isabel Aranda
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Galería Alfareros de la Diputación de Almería ha acogido, hasta el próximo 1 de agosto, la muestra 'Acuérdate', compuesta de 56 fotografías de la artista Isabel Aranda. En ella, Aranda hace un repaso de su propia biografía a través de imágenes llenas de color, texturas y pensamientos que evocan los momentos más importantes de su vida.

Esta exposición, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado, se enmarca en el Ciclo 'ALEX' 2018 con el que la institución provincial acerca a los almerienses "una amplia programación cultural" en la que participarán una treintena de artistas en seis apartados diferentes, desde la música en vivo a las lecturas poéticas o las muestras de arte contemporáneo, entre otros.

En esta exposición, Isabel Aranda despliega una serie de imágenes que constituyen un tributo a la memoria individual y colectiva en un viaje emocional a través de su situación familiar y social. La artista ha elaborado un gran collage de fotografías en tamaño 'polaroid', en el que van surgiendo frases y recuerdos que darán al visitante más pistas sobre la inspiración, la música y los libros que ayudaron a la fotógrafa a crear esta muestra.

A través de la exposición, el visitante puede viajar desde los explosivos años sesenta hasta nuestros días desde lo más poético del recuerdo de Aranda. Así, estamos ante una autobiografía en la que la memoria se escenifica mediante fotografías llenas de carnalidad y pensamientos insertos en verdes, azules y ocres, tamizados por el mate esencial del paso del tiempo.

Nacida en Almería, Isabel Aranda ha desarrollado su labor profesional en esta ciudad. Es fotógrafa autodidacta y ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria gracias a la técnica adquirida en la Escuela de Artes y Oficios, en los talleres de Carlos de Paz y en el Centro Andaluz de Fotografía.

Para leer más