28 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

Jóvenes de Oria, Tabernas y Vélez-Blanco se forman como monitores de ocio con una acción de Diputación

Jóvenes de Oria, Tabernas y Vélez-Blanco se forman como monitores de ocio con una acción de Diputación
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes de los municipios de Oria, Tabernas y Vélez-Blanco se han formado como monitores de ocio y tiempo libre, y dinamizadores sociales, para organizar escuelas de verano y actividades de animación infantil, a través de una acción formativa organizada por el área de Juventud de la Diputación de Almería.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que los jóvenes de Oria han participado en un curso de dinamizador sociocultural, de ocio y tiempo libre, en el que han aprendido cómo organizar actividades relacionadas con los recursos turísticos, culturales y deportivos de su entorno.

El municipio de Tabernas ha acogido el curso de monitor de animación infantil, donde los participantes han aprendido conceptos relacionados con la socialización en la infancia y los agentes que intervienen en ella, la importancia del grupo infantil y el animador infantil, y los recursos de la animación sociocultural en este periodo.

Por último, los jóvenes de Vélez-Blanco han acogido con entusiasmo el curso de monitor de escuela de verano, en el que han aprendido los recursos y habilidades necesarios para organizar actividades de educación y entretenimiento en este tipo de centros, como técnicas de animación, expresión y creatividad.

En total, han sido cerca de un centenar de jóvenes, de entre 14 y 30 años, los que han participado en estos cursos en los que han adquirido conocimientos y experiencias que contribuyan tanto a su inserción laboral como a su promoción personal, despertando el interés y la motivación para seguir formándose.

Para leer más