15 de julio de 2020
1 de junio de 2018

El Pleno de la Diputación debate este viernes su ordenanza de transparencia y buen gobierno

El Pleno de la Diputación debate este viernes su ordenanza de transparencia y buen gobierno
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - ARCHIVO

ALMERÍA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería tiene previsto abordar este lunes la aprobación inicial de la ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información, Reutilización y Buen Gobierno de la institución provincial con la que se unificará y dará publicidad a todas las prestaciones y servicios que se desarrollan tanto de forma interna como con los ayuntamientos de la provincia, las empresas y los ciudadanos.

La sesión, prevista a partir de las 10,00 horas, contempla además dar cuenta sobre el cumplimiento de los plazos para el pago de operaciones comerciales correspondiente al primer trimestre de 2018 emitido por la Tesorería Provincial y elevar expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de diversas dependencias.

Asimismo, está previsto que se apruebe la aceptación de las encomiendas de los ayuntamientos de Alcóntar y de Gérgal para la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos de personal, sede electrónica y actuación administrativa automatizada o sello del citado ayuntamiento.

Por otra parte, en el capítulo de mociones, el PP va a impulsar un texto para "dar una solución definitiva" a las viviendas fuera de ordenación en la provincia, que posteriormente llevará en apoyo a los ayuntamientos de la provincia.

El texto tiene como objetivo apoyar la enmienda de disposición final al proyecto de ley relativo a medidas frente al cambio climático, para la igualdad de trato de las viviendas en régimen de asimilado al de fuera de ordenación.

Para leer más