5 de abril de 2020
28 de abril de 2018

La Rambla de Almería acoge la salida de la 44 edición del Rallye 'Costa de Almería'

La Rambla de Almería acoge la salida de la 44 edición del Rallye 'Costa de Almería'
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Rambla de Almería capital ha acogido este sábado la salida de la 44 edición del Rallye 'Costa de Almería', que reúne a cerca de 70 pilotos y que convierte a la provincia en "el epicentro del automovilismo".

Así lo pone de relieve en un comunicado la Diputación, que destaca que esta prueba es el rallye más antiguo del panorama andaluz.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha participado en la salida de la 44 edición del rallye que recorrerá la provincia durante dos jornadas.

Martínez ha apoyado a los casi 70 pilotos que participan en "uno de los eventos más destacados en el panorama turístico-deportivo del país, que cada año convierte a la provincia en capital del motor a nivel nacional".

El presidente del Automóvil Club, José López Collado, ha agradecido a todos los colaboradores y patrocinadores su apoyo incondicional para lograr que esta prueba sea todo un éxito.

En esta edición, participan "los pilotos con más renombre a nivel nacional", como José Antonio Aznar, Óscar Gil --ganador año pasado--, y Juan Ángel Ruiz --el que más veces lo ha ganado--, así como almerienses con proyección como Manolo Maldonado y Nono García.

Martínez ha puesto de manifiesto que esta prueba reúne "lo mejor del deporte y del turismo para convertirla en todo un reclamo y atractivo turístico para la provincia durante este puente de mayo".

El Rallye 'Costa de Almería' cuenta con un recorrido total de 427,525 kilómetros, once tramos cronometrados --con una distancia total de 124,400 kilómetros--, discurre por 25 municipios --con salida neutralizada desde la capital--, y cuenta con cuatro secciones, dos etapas y seis tramos a reconocer.