24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    Air Comet y Ryanair, nominadas a la peor empresa del año en los premios que organiza Facua

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Air Comet, Ryanair, Telefónica Movistar, Vodafone y Orange son las nominadas a la peor empresa del año, en los premios que por primera vez organiza la asociación Facua-Consumidores en Acción, sobre los que se podrán pronunciar los usuarios con sus votos hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

    Según indicó Facua en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, hoy mismo se ha abierto el plazo para las votaciones de dichos premios que cuentan con tres categorías: peor empresa, peor práctica empresarial y peor anuncio de los últimos doce meses. Los consumidores podrán votar a través de la web de Facua 'www.facua.org/lapeorempresa'.

    En la categoría de peor práctica empresarial han sido nominadas las cláusulas suelo de las hipotecas, el cobro por la atención de consultas y reclamaciones, los recargos de las compañías aéreas, las irregularidades en las facturas eléctricas de comienzos de 2009 y el spam telefónico.

    Los cinco nominados al peor anuncio del año por su publicidad son Actimel, de Danone; Frenadol, de McNeil; Silueta, de Bimbo; Vodafone Passport, de Vodafone; y la campaña 'Si eres legal, eres legal', del Ministerio de Cultura.

    Desde el 10 de febrero, los consumidores han podido plantear sus propuestas de nominaciones a través de la citada web. En la categoría principal, la de peor empresa, se han recibido más de 100 sugerencias para otras tantas compañías por haber desarrollado las actuaciones "más irresponsables, abusivas o fraudulentas", informó Facua.

    De todas las sugerencias, Facua ha seleccionado a cinco empresas por cada categoría tras analizar las propuestas enviadas por los consumidores y los propios servicios jurídicos y de control de la organización.