Airbus lanzará el nuevo programa A320neo, que permite reducir hasta un 15% el ahorro de combustible

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 11:48

Ve un mercado potencial de 4.000 unidades de los A320neo en los próximos 15 años

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Airbus ofrecerá un nuevo programa destinado a los aviones de la familia A320, conocido como A320neo con opciones de nuevos motores, que permitirá el ahorro de hasta un 15% del consumo de combustible, lo que representa hasta 3.600 toneladas de ahorro de CO2 anuales, anunció hoy el fabricante europeo, que iniciará las entregas del A320neo en la primavera de 2016.

De esta forma, las compañías aéreas tendrán la posibilidad de elegir para equipar sus aviones con motores LEAP-X, del fabricante CFM International --un consorcio constituido por la firma francesa Safran y la estadounidense General Electric--, o con motores PurePower PW1100G de la firma Pratt & Whitney.

Además, los clientes A320neo se beneficiarán de una reducción de dos dígitos en las emisiones de Oxido de Nitrógeno, reducción de ruido del motor, menores costos de operación y hasta dos toneladas más de carga útil.

Esta opción de nuevo motor incorpora también unos dispositivos aerodinámicos de ahorro de combustible, situados en los extremos del ala y conocidos como 'Sharklets', que mejora la eco-eficiencia y las prestaciones de alcance de la familia del A320.

Los dispositivos, que se pueden incorporar posteriormente, contribuyen a reducir, como mínimo, el 3,5% del consumo de combustible en rutas de larga distancia, equivalente a una reducción anual de CO2 de 700 toneladas por avión.

El A320 será el primer modelo equipado con 'Sharklets', que será entregado a finales de 2012, seguido por los otros modelos de la familia, el A319 y el A321, a partir de 2013.

Airbus ve un mercado potencial de 4.000 unidades de los A320neo en los próximos 15 años. "Estamos seguros de que el A320neo será un gran éxito en todos los mercados y con todos los tipos de operadores", afirmó el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders.

En los últimos meses, Airbus ha evaluado cuidadosamente y ha sopesado los beneficios del modelo del A320neo con la asignación de nuevos recursos de ingeniería altamente cualificados. "Encontrar los recursos necesarios para la A320neo no era exactamente un paseo", apuntó Enders.

Finalmente, apuntó que el programa A320neo está pendiente de la aprobación por el consejo de administración de EADS.

Hasta hoy, Airbus ha vendido más de 6.700 unidades de la familia A320 y ha entregado más de 4.400 aviones, procedentes de unos 310 clientes y operadores de todo el mundo.