Airbus Military inaugura este viernes su centro de simulación y entrenamiento de pilotos

Primer vuelo del A400M
EP
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 7:56

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento de Tripulaciones y Técnicos de Mantenimiento de Airbus Military se inaugura oficialmente este viernes en Sevilla, con la presencia del consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, y del presidente de Airbus Military, Domingo Ureña Raso.

En estas instalaciones, que contarán con los equipos de simuladores de misión y dispositivos de entrenamiento más avanzados, se formarán tanto los pilotos como los mecánicos del avión de transporte militar A400M, cuyo proyecto de ensamblaje final se realiza en la factoría de Airbus Military, junto al Aeropuerto de San Pablo.

De este modo, se impartirán unas 8.000 horas de entrenamiento y se formarán alrededor de 1.000 alumnos cada año, una actividad que prevé generar para la ciudad entre seis y ocho millones de euros al año.

La tercera y última fase del proyecto, ubicado en las inmediaciones de la línea de montaje final (FAL) del A400M, fue autorizada a finales de enero de 2010 por el Ayuntamiento de Sevilla, para la finalización de un edificio de nueva planta que albergaría estas instalaciones, con una superficie cercana a los 13.000 metros cuadrados sobre una parcela de 31.000 metros cuadrados.

Así, el expediente aprobado por la Gerencia de Urbanismo contemplaba un edificio con zonas diferenciadas para uso docente y administrativo; las naves de los simuladores de vuelo; y dependencias de servicio para las instalaciones técnicas, de control y de mantenimiento.

Esta escuela de pilotos no sólo permitirá formar correctamente a los profesionales que se encargarán de su pilotaje, sino que reducirá la siniestralidad laboral en las tareas de mantenimiento, ya que permite formar al personal de mantenimiento para optimizar su trabajo y reducir los riesgos de accidentes laborales en un avión de gran tamaño como el A400M.