Arenas: "Lo único que no hubieran perdonado nunca los españoles es que no se hubieran tomado decisiones"

Javier Arenas, Hoy Junto A Dirigentes Del Partido En Jaén
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 16:01

JAÉN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha defendido este miércoles las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que "lo único que no hubieran perdonado nunca los andaluces y españoles es que no se hubieran tomado decisiones y que se hubiera negado la realidad".

Así lo ha señalado durante su intervención abierta a los medios de comunicación en el marco de la reunión con los diputados y senadores del PP que se ha celebrado en Jaén, en la que ha hablado de las "decisiones importantes" desde que esta formación está al frente del país con el objetivo primordial de sacarlo de la crisis.

En ese objetivo hacen falta gobiernos que "digan la verdad y no adopten estrategias que hacen lo contrario de lo que dicen". Éste es, según ha añadido el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, uno de los principios claros que guían las actuaciones de un Ejecutivo "con prestigio para poder volver a confiar en la política" que "en una semana ha demostrado que tiene capacidad de tomar decisiones difíciles en tiempos difíciles".

Junto a ello, ha destacado la coherencia y la búsqueda de la justicia social en las distintas medidas planteadas por el Gobierno que ha pretendido repartir las cargas de acuerdo a la capacidad de cada cual y "preservando a los que menos tienen".

"No voy a rehuir el debate de los recortes sociales como tampoco voy a aceptar, porque es rigurosamente falso, que ninguna comunidad vea perjudicada su financiación por las decisiones adoptadas por el Gobierno de España. Y menos, aceptar lecciones de recortes sociales de quienes han sido los grandes recortadores desde que tenemos democracia: Zapatero, Griñán y Chaves", ha asegurado en esta misma línea Arenas.

Además, ha lamentado los "muchos engaños en los últimos años y también en los últimos 15 días", de modo que la sociedad española "es víctima de la última gran mentira del señor Zapatero": un nivel de déficit público dos puntos superior al seis por ciento estimado por el Gobierno socialista.

AUSTERIDAD, "REINA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS"

Frente a ellos, el líder de los 'populares' andaluces ha situado la acción del Ejecutivo de Rajoy que vuelca su esfuerzo en la protección de los mayores y los parados, entre otras cosas, subiendo las pensiones y recuperando el Pacto de Toledo . Además, ha puesto en valor otras medidas importantes como la supresión del 20 por ciento de los órganos directivos o la reducción en el mismo porcentaje de las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones sociales. "Hay que seguir simplificando la administración y hay que seguir con la austeridad como reina de todas las políticas públicas en la administración", ha apuntado.

Igualmente, Alonso ha hecho hincapié en la disponibilidad del Gobierno para realizar un ejercicio de austeridad que "no tiene precedentes" en el recorte de los superfluo en el ámbito público y para exigir que las administraciones "no pueden ser un lastre". "Ha empezado a trabajar desde el primer día y tiene las cosas claras", ha subrayado sobre un equipo que tiene entre sus tareas fundamentales "taponar la hemorragia del déficit público que está ahogando la financiación de la economía".