24 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

AV.- Valderas tilda su reunión con Griñán de "magnífica" y le muestra su apoyo para alcanzar una "gran caja"

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, tildó hoy de "magnífica" su reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para abordar un pacto político sobre el futuro de las cajas de ahorro andaluzas, en la que le mostró su apoyo para la conformación de una "gran caja andaluza" conformada por Unicaja, Cajasol, CajaGranada y CajaSur, si finalmente la entidad cordobesa se queda en la comunidad.

En rueda de prensa, momentos después de que finalizara el encuentro, en el que también estuvo presente el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, Valderas explicó que le ha entregado al presidente un decálogo con las propuestas de su formación en esta materia, entre las que destacan que dicha gran caja mantenga un carácter público y una obra social "potente".

Asimismo, el líder de IULV-CA, que consideró necesario que en este proceso de diálogo también se incluyan a las organizaciones sindicales, pidió al presidente de la Junta que pase "de la neutralidad a la acción porque nos jugamos mucho en la comunidad". "Hay que mandar el mayor nivel de mensajes al Banco de España y al FROB para que CajaSur se quede en Andalucía", agregó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)