Banco Sabadell supera los 8.800 millones, un 10% más y alcanza las 121 oficinas en Andalucía a cierre de 2011

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 20:19

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha superado a cierre del ejercicio 2011 los 8.800 millones de euros de volumen de negocio en Andalucia, un 10 por ciento más en relación con el año anterior, y ha alcanzado las 121 oficinas a cierre de este ejercicio.

Según indica la entidad en una nota remitida a Europa Press, a lo largo de 2011, el volumen de captación de nuevos clientes de Banco Sabadell en su territorial Sur ha crecido un 50 por ciento respecto a 2010, se mantiene el crecimiento con un total de más de 45.000 nuevos clientes, entre empresas y particulares.

Asimismo, en Andalucía, la entidad mantiene un volumen de negocio superior a los 8.800 millones de euros entre inversión y recursos, lo que representa un aumento del 10 por ciento interanual.

Además, los productos de pasivo se han incrementado un 13 por ciento respecto a 2010, mientras que los recursos se incrementan en un 5 a 10 por ciento y las hipotecas formalizadas "se mantienen con respecto al ejercicio anterior, tanto en volumen como en contratación".

El director de la territorial Sur de Banco Sabadell y subdirector general de la entidad, Juan Krauel, reconoce que "el entorno de este año se presenta complicado, continuamos centrándonos en una intensa actividad de captación de clientes, nuestro objetivo es volver a crecer en un 50 por ciento respecto al año anterior", tras lo que espera conseguirlo "siguiendo las pautas de nuestro Plan CREA, es nuestro foco, crecimiento, rentabilidad, eficiencia y ambición".

Ha destacado que Banco Sabadell "refuerza su solvencia y cierra el ejercicio con un 'core capital' del 10,30 por ciento".

De esta forma, la territorial Sur de Banco Sabadell "ha cerrado el 2011 cumpliendo sus objetivos y obteniendo un resultado consolidado acorde con lo previsto, que evidencia tanto la consistencia del negocio ordinario como el esfuerzo realizado para seguir robusteciendo el balance".

Asimismo, considera destacable también el crecimiento en depósitos de clientes, en un 13 por ciento respecto a 2010.

De esta forma, destaca que Banco Sabadell "ha cerrado el ejercicio de 2011 manteniéndose en la cabeza del sector en calidad de servicio y siendo una vez más una de las entidades mejor valoradas del mercado español" y ha resaltado que el 95 por ciento de los nuevos clientes "considera su experiencia con Banco Sabadell acorde o superior a sus expectativas".