Boyer cree que hay "demasiados políticos influyendo" en las fusiones de cajas

El ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer
EP
Actualizado: martes, 29 junio 2010 19:31

VIGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer afirmó hoy que "hay demasiados políticos influyendo" en los procesos de fusión de las cajas españolas, aunque descartó que haya problemas como los que se han dado en otros países, donde los gobiernos han tenido que acudir al rescate de diversas entidades financieras.

En declaraciones a los periodistas tras participar en unas jornadas sobre el papel de las empresas en la crisis, Boyer afirmó que "hubiera sido mejor procesos más rápidos", y atribuyó esa ralentización de las fusiones al "trasfondo político" y a las "resistencias" en este ámbito, "hasta que intervino el Banco de España en CajaSur y Caja Castilla La Mancha (CCM)".

A ese respecto, el ex ministro afirmó que "se está a tiempo" y que, en cuanto se acerca el plazo para solicitar ayudas del FROB, "empiezan a casarse" las entidades. También constató que "no se pidió tanto dinero como se suponía", lo que calificó de "buena noticia", al tiempo que elogió la situación de los bancos y cajas españoles frente a los de otros países de Europa.

Según Boyer, "el problema de las cajas no tiene las dimensiones de otros países" y afirmó que la situación "está bien encajada", sobre todo teniendo en cuenta el futuro cambio de la Lorca, que hará "que el peso político sea menor" para estas entidades "sean llevadas por la lógica económica y no política".