17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Cajamar firma convenios con los GDR para impulsar iniciativas de emprendedores rurales

    ALMERÍA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La entidad financiera Cajamar y las asociaciones para el desarrollo rural del Almanzora (GDR) Alpujarra-Sierra Nevada y Los Vélez suscribieron este miércoles un convenio de colaboración para impulsar todas las iniciativas empresariales orientadas a potenciar y mejorar los servicios e infraestructuras de pueblos y comarcas.

    A la firma del acuerdo, según informó la entidad financiera, le ha seguido una reunión de trabajo a la que se sumaron también los representantes de las asociaciones de Filabres-Alhamilla y del Levante. Durante la misma, los directivos de la entidad financiera almeriense trasladaron el apoyo y dieron a conocer los productos y servicios financieros que pone a disposición de los emprendedores rurales para que puedan hacer realidad sus proyectos con las máximas facilidades.

    El convenio suscrito por el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, y los presidentes de las asociaciones para la promoción y el desarrollo rural de nuestra provincia, tiene como finalidad intensificar las relaciones entre ambas partes para fomentar el desarrollo rural, potenciando la calidad de vida de los habitantes de zonas desfavorecidas.

    Las acciones e iniciativas se centrarán en aquellas destinadas a fomentar el turismo rural, las pequeñas empresas, la artesanía y los servicios locales, la comercialización de la producción agraria, la conservación o mejora del medio ambiente y del entorno. Las cinco asociaciones de desarrollo rural de Almería actúan sobre una población de unos 223.000 habitantes, lo que supone el 32,6 por ciento y sobre más del 80 por ciento del territorio de la provincia.