21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 5 de septiembre de 2010

    Cajasol registra un 4% menos de operaciones vivas en su monte de piedad debido al aumento de cancelaciones

    SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Cajasol registró en el primer semestre del año un cuatro por ciento menos de operaciones vivas en su monte de piedad, derivado del aumento de las cancelaciones de operaciones.

    Según indicaron a Europa Press fuentes del monte de piedad de Cajasol, el número de operaciones nuevas de empeños en el primer semestre de 2010 es similar a 2009 "y esperamos seguir así hasta finales de año".

    No obstante, las fuentes indicaron que este año se está registrando un descenso "generalizado en todas las cajas" en el número de operaciones vivas, toda vez que "se están cancelando más operaciones que el ritmo de creación de las nuevas formalizaciones".

    "El ritmo de cancelaciones de las operaciones está siendo superior a la formalización de nuevas operaciones, por lo que las cancelaciones presentan un volumen más elevado", añadieron las fuentes, que precisaron que el número de operaciones vivas a finales del semestre en relación con el número de operaciones a finales de 2009 es de casi un cuatro por ciento menos.

    Las fuentes precisaron que la formalización de operaciones y el número de préstamos se mantiene, con unas 3.800 nuevas operaciones por trimestre, con una media de 1.300 al mes, mientras que se registran unas 1.400 cancelaciones de media cada mes, unas 100 ó 120 cancelaciones más en relación con las que se formalizan.

    Apuntaron que para finales de año el número de operaciones vivas puede ser ocho o nueve por ciento inferior a la de finales de 2009 en el caso de que se mantenga el ritmo de cancelaciones y formalizaciones.

    Asimismo, en cuanto al número de clientes, las fuentes indicaron que la bajada de las operaciones repercute en el número de clientes y también éstos han bajado en un cuatro por ciento, pasando de tener 16.400 clientes con préstamos a finales de 2009 a 15.700 a finales del primer semestre de 2010.

    Agregaron que la media de préstamos por cliente se mantiene en 1,46 préstamos. Apuntaron que dos tercios suelen ser mujeres (64 por ciento) y un 36 por ciento hombres.

    Las fuentes estimaron que un porcentaje importante del aumento de las cancelaciones a la subida del oro "que se ha incrementado mucho, por lo que hay prestatarios que cancelan sus operaciones para vender oro en otro lugar".

    Asimismo, indicaron que los perfiles de cliente del monte de piedad es similar al de ejercicios anteriores y precisaron que la cuantía media del préstamos ha subido un 20 por ciento, siendo la cuantía media de 750 euros por préstamo concedido.

    Las fuentes destacaron que se está manteniendo la concesión de préstamos y recordaron que la actividad del monte de piedad "se desarrolla en proporción inversa a la de la actividad económica".