16 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

CajaSur.- PP-A pedirá que los consejos de administración de las cajas no tengan cargos públicos electos

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, anunció hoy que el PP presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para que en los consejos de administración de las cajas no haya cargos públicos electos, porque, según argumentó "esos tienen que estar en sus ayuntamientos o diputaciones y no en las cajas de ahorro".

Para Arenas, haría falta profesionalizar las cajas "con todas las consecuencias", y manifestó su deseo de que "por el bien de Andalucía que se acabe el juego político entorno a las cajas de ahorro", tras la renuncia de CajaSur a su fusión con Unicaja, por lo que el Banco de España tuvo que intervenir a la entidad cordobesa.

El líder de los populares en Andalucía indicó, en la inauguración de la nueva sede del PP de Málaga donde acudió junto al presidente del partido, Mariano Rajoy, que en el momento de su creación las cajas "tenían mucho sentido social", aunque lamentó que "hoy han cobrado sentido político y han perdido sentido social".

"Me gustaría que dejen en paz una de las cajas de ahorro más saneadas de España, Unicaja", manifestó Arenas, quien apuntó que la entidad malagueña "no está para meterla en la operación de Caja Castilla-La Mancha y fracasar" ni tampoco "para meterla por decisión política en la operación de CajaSur para fracasar".

En este sentido, el presidente regional del Partido Popular pidió que "separen la política partidista" de las cajas de ahorro, y que las "dejen en paz".