CajaSur.- Ruiz (PSOE) acusa al PP de "querer desvincular" la caja de Andalucía

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 19:50

CÓRDOBA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, afirmó hoy que "la estrategia del PP siempre ha sido y sigue siendo desvincular a CajaSur de Córdoba y de Andalucía" y aseguró que el PP "ya llevó a cabo esta estrategia cuando colocó a CajaSur bajo la tutela del gobierno del ex presidente José María Aznar y la ha continuado hasta ahora".

Al respecto, Ruiz argumentó en un comunicado que "el PP lo hace patente mediante los indicios que apuntan al presumible pacto oculto" que mantiene con el Cabildo y obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y también "lo ha demostrado en la negociación de las condiciones de despido del ejecutivo de la caja Santiago Cabezas, que hemos conocido estos días a través de los medios de comunicación".

Asimismo, Ruiz manifestó que el portavoz del PP en la Diputación cordobesa, Luis Martín, ha llegado "tarde" en sus declaraciones cuando durante la fase final de las negociaciones, que concluyeron con la negativa a la fusión y la intervención por parte del Banco de España (BE), permaneció "completamente callado".

Para el portavoz socialista, "resulta paradójico leer las declaraciones de Martín, cuando la apuesta del PP siempre ha sido la de Caja Murcia o cuando esta propia semana el Parlamento Andaluz ha intentado aprobar una moción de apoyo a la fusión entre CajaSur y Unicaja que el PP ha vetado".

Según dijo Ruiz, "la apuesta, no sólo de la Diputación, sino de la gran mayoría de ayuntamientos de la provincia gobernados por socialistas, se ha situado en todo momento del lado de la eficacia y la rentabilidad de CajaSur como lo demuestra el hecho de que la mayor parte de los depósitos y las operaciones financieras de los mismos se hayan realizado con la caja cordobesa".

Mientras que, por contra, "cuando CajaSur se situó bajo la tutela del gobierno de Aznar, y el presidente del PP provincial, José Antonio Nieto, y el portavoz del PP en la Diputación eran miembros del consejo de administración", continuó Ruiz, "el negocio de CajaSur se centró en el ladrillo hipotecando su futuro por encima de sus posibilidades, que es lo que ha provocado la intervención del Banco de España, no el fracaso de la fusión".

Por todo esto, para el portavoz socialista, "el comportamiento del PP sólo busca que CajaSur salga de Córdoba y de Andalucía y que, consiguientemente, no tenga ningún peso en la configuración de una estructura financiera andaluza sólida". "En ese marco --concluyó Ruiz-- "las declaraciones hechas por Luis Martín y José Antonio Nieto son un insulto a la inteligencia y una tomadura de pelo".

Leer más acerca de: