CajaSur.- Velasco alerta de la "presión voraz" del PP al Banco de España para "influir" en la adjudicación

Actualizado: domingo, 25 julio 2010 19:52

CÓRDOBA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, advirtió hoy de que el Banco de España fue víctima de una "presión voraz" por parte del PP en el procedimiento de adjudicación de la caja de ahorros CajaSur tras su intervención por parte de esta institución financiera. Según Velasco, el PP trató de "influir" en el resultado del procedimiento, resuelto con la entrega de la caja a la caja de ahorros vasca BBK.

Velasco participó hoy en el Comité Provincial celebrado por el PSOE de Córdoba, un marco en el que intervino para analizar el escenario suscitado con la intervención de CajaSur por parte del Banco de España y su posterior adjudicación a la caja vasca BBK al alzarse esta entidad en la puja convocada precisamente por el Banco de España.

El vicesecretario general del PSOE andaluz, según informó el partido, advirtió de que el Banco de España ha sido sometido a "una presión voraz por parte del PP, para influir en la decisión de la venta de Cajasur", finalmente en manos de BBK.

Mientras, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha responsabilizado al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, del fracaso de la fusión entre Unicaja y Cajasur, --extremo tras el cual surgió la intervención del Banco de España--, y ha añadido que "el cabildo, obedeciendo las órdenes de este señor, junto con la colaboración del PP y el sindicato amarillo de Aspromonte, ha imposibilitado una fusión que hubiese preservado los derechos que como sociedad siempre ha tenido Córdoba en el marco del sector financiero andaluz".

Leer más acerca de: