La CEC lamenta el cierre de empresas por el impago de las administraciones

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 13:23

CÁDIZ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) señaló hoy que la mitad de los ayuntamientos de la provincia están en su nivel máximo de endeudamiento, lamentando que algunas empresas se vean obligadas a cerrar por el impago de la Administración, por lo que abogó por la puesta en marcha de una ley de compensación de deuda entre administraciones.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la CEC, Miguel González Saucedo, expuso que el problema de la financiación bancaria afecta a las empresas, a las administraciones locales y a las familias, llegando a producirse situaciones "dramáticas".

En este sentido, significó que hay 173.557 personas desempleadas en la provincia de Cádiz y que hay "117.000 familias gaditanas con todos sus miembros en paro". En cuanto a las administraciones locales, dijo que "de los 44 municipios gaditanos, 22 están en su nivel máximo de endeudamiento".

Por ello, los bancos tampoco dan dinero a esos ayuntamientos y muchos empresarios son proveedores de dichas corporaciones locales, acabando muchas de ellas por no pagar a los empresarios, explicó González Saucedo.

En este punto, el presidente de la CEC expresó que "es duro que una empresa tenga que cerrar por falta de crédito, pero es todavía más duro que tenga que cerrar porque la misma Administración no paga a los empresarios".

Es por ello por lo que, según argumentó, los empresarios están pidiendo una ley de compensación de deuda entre administraciones, preguntándose por qué no se puede hacer con ellos tal y como se hizo con los bancos o con los ICO.