20 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

Cerca de 20 empresas de alfarería y ceramistas muestran sus creación en la feria alemana Frankfurt Ambiente

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y una delegación de 18 empresas de alfarería y ceramistas de esta localidad cordobesa asistirán a la feria alemana Frankfurt Ambiente 2010, que se celebrará del 12 al 16 de febrero. La presencia andaluza ha sido organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

Esta acción, que tiene como objetivo dar a conocer las últimas tendencias en formas y decoraciones en cerámica a posibles compradores internacionales, forma parte del 'Plan Sectorial de Internacionalización Cerámica de La Rambla' para el año 2010 que desarrolla Extenda junto a la Asociación, según explicó en una nota la Administración andaluza.

En este certamen alemán dedicado a artículos de regalo y decoración, la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla ocupará un espacio de 52 metros donde se expondrán al publico los artículos en cerámica. Asimismo, la asociación ha desarrollado una página web --www.frankfurtambiente2010ceramicadelarambla.com-- en la que se puede conocer el perfil y oferta de las empresas participantes. Además, se participará en las actividades del stand instalado por 'Innovarcilla-Centro Tecnológico de la Cerámica', ubicado en Bailén (Jaén).

Frankfurt Ambiente 2010 está considerado uno de los eventos más importantes del sector a nivel internacional y tiene una periodicidad anual. Destinado a un público exclusivamente profesional, prevé la participación en el recinto ferial Messe Frankfurt de más de 4.500 expositores de 90 países.

El sector andaluz de la cerámica exportó al mundo, de enero a noviembre de 2009, por un total de 1,29 millones de euros, y los principales mercados fueron Estados Unidos, Italia y Francia. Actualmente, Andalucía es la tercera comunidad nacional en ventas internacionales.