15 de septiembre de 2019
7 de febrero de 2010

Comerciantes observan un "estancamiento" de las ventas pese al "descenso de precios"

ALMERÍA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector del comercio almeriense ha indicado que existe un "estancamiento de las ventas" debido a los bajos niveles de consumo que han llevado al canal de distribución a un "colapso", según se desprende de los últimos datos de la encuesta coyuntural realizada al sector desde la Cámara de Comercio de Almería que se corresponde al tercer trimestre del año anterior.

El documento, al que tuvo acceso Europa Press, indica que se trata del tercer trimestre seguido en el que empeoran los datos obtenidos, ya que, según refleja el escrito, el volumen de ventas presentó un saldo de -40,53 puntos, que comparado con el del trimestre anterior (-26,09) o el de hace un año (-33,22) evidencia una importante "parálisis" de la actividad comercial.

De esta manera, los comerciantes aseguran que "ni con el descenso de los precios se consigue estimular la demanda", a pesar de que el saldo de -23,16 puntos representa un "mínimo histórico" en su serie, que el trimestre anterior se situaba en -7,70 puntos.

"La crítica situación de la economía invita más al ahorro que al consumo, y hasta que no haya un cambio radical en este sentido, difícilmente este escenario va a cambiar", augura la encuesta, que apunta hacia el empleo como "el lado más preocupante", ya que mostró un saldo negativo de -29,43 puntos.

Este aspecto refleja las consecuencias "negativas" que la contracción del consumo está teniendo sobre el mercado laboral, de modo que resulta más preocupante debido a la situación en la que se encuentra la demanda indica que se hallará "estancada" durante más tiempo, según sus expectativas.