19 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

La directora general de Extenda visita Faasa y se interesa por sus proyectos en el exterior

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, Teresa Sáez, visitó hoy en Palma del Río (Córdoba) las instalaciones de la compañía aeronáutica andaluza Faasa, donde se ha interesado por sus proyectos en el exterior.

Según informó Faasa en un comunicado, Sáez estuvo acompañada por la delegada de Economía y Hacienda de la Junta en Córdoba, Purificación Muñoz, del director del Área de Industria y Servicios de Extenda, Pedro Bisbal, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y por el presidente del propio grupo aeronáutico, Miguel Ángel Tamarit.

Las autoridades pudieron conocer algunos de los helicópteros utilizados en la lucha contra incendios, al igual que el resto de instalaciones que alberga el Aeródromo Sebastián Almagro, es decir, el Centro de Mantenimiento, el Centro de Formación y el área de simulación de helicópteros.

La directora general de Extenda pudo conocer de forma más concreta los actuales planes de desarrollo del grupo Cordobés en el exterior, centrados básicamente, en los países del cono sur de América, destacando el fuerte posicionamiento conseguido por Faasa en Chile, donde a través de una filial y tras cinco años desde su instalación, se ha convertido en la empresa de su sector más grande de capital extranjero, generando 50 empleos.

BUSCAR MERCADOS COMPLEMENTARIOS

Tamarit explicó a Sáez que la línea estratégica de futuro de Faasa pasa por buscar mercados complementarios al español, en lo que a lucha contra incendios forestales se refiere, ya que eso permite a la empresa romper su estacionalidad, y optimizar así sus recursos aéreos.

El presidente de Faasa detalló que este modelo de implantación en el exterior surgió como medida para que los aviones y helicópteros dedicados a la lucha contra incendios siempre estuvieran volando, incluso en época de bajo riesgo de incendios forestales.

La dilatada experiencia del Grupo Faasa en materia de extinción de incendios forestales, principal actividad de la compañía, ha hecho posible que se firmen diversos contratos con el gobierno chileno para que, mediante el alquiler de sus medios aéreos, puedan trabajar en esta tarea.

De esta forma, la empresa andaluza se ha consolidado en el mercado internacional, donde el pasado año generó ingresos por encima de los seis millones de euros, lo que representa más del diez por ciento de las ventas totales de Faasa.