26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 5 de octubre de 2010

    Los diseñadores andaluces presentan desde este martes sus propuestas en la VIII edición de Andalucía de Moda

    SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La VIII edición de Andalucía de Moda, organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema) se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2010 en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas, e incluirá un total de seis pasarelas que acogerán los Espacios 'I', 'Firmas' y 'Costura'.

    Según indica la organización en una nota, el martes 5 de octubre, Andalucía de Moda arrancará su VIII edición con el Espacio 'I', en el que desfilará Fernando Claro y Daniel Carrasco.

    La primera jornada de la pasarela finalizará con la participación de Tonalá y Cristo Bañez en el Espacio 'Firmas'.

    El miércoles 6 de octubre, la pasarela abrirá de nuevo con el Espacio 'I' con el desfile de José Puertas y a continuación tendrá lugar el Espacio 'Firmas' con el desfile individual de Charfal. El broche final de la VIII edición de la pasarela lo pondrá el Espacio 'Costura', en el que mostrarán sus colecciones Missey, Ángeles Verano, Francisco Tamaral y Susana Lirola.

    Del total de participantes en las pasarelas, seis diseñadores proceden de Sevilla, 2 de Córdoba, uno de Almería y uno de Huelva.

    Así, durante dos días, diez de los principales creadores de moda de la Comunidad mostrarán sus propuestas en prêt à porter y costura para la próxima temporada primavera-verano 2011.

    Organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema), Andalucía de Moda vuelve a contar una vez más con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo mediante el Servicio Andaluz de Empleo, y de la Consejería de Cultura. Además, la VIII edición del evento tendrá la colaboración especial de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

    El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema), entidad que persigue desde sus inicios "establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción".

    Asimismo, Extenda, con motivo de esta octava edición de Andalucía de Moda, ha convocado una misión comercial inversa para el próximo 13 de octubre en la que participarán profesionales del sector de la moda de la Comunidad Autónoma.

    Esta misión contará con la presencia de operadores procedentes de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Emiratos Árabes, México, Panamá, Bélgica y Estados Unidos, y tiene como objetivo presentar la colección primavera-verano 2011 de los diseñadores a los agentes internacionales.