Empresarios cordobeses se forman en técnicas de internacionalización

Acto En La Diputación Con Salvador Fuentes
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: martes, 24 abril 2012 21:21

CÓRDOBA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha organizado unas jornadas técnicas sobre internacionalización empresarial, que se han celebrado la tarde de este martes en la sede de la Diputación de Córdoba, y que ha contado con la presencia de destacados expertos en la materia.

El acto ha sido inaugurado por el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, quien ha justificado "la idoneidad de este seminario en unos momentos tan difíciles como estos en los que la proyección al exterior de nuestras empresas es una garantía de éxito y desarrollo".

"La internacionalización marca la diferencia con otras empresas del mismo sector, esto se traduce en competitividad y en oportunidades de negocio", según ha destacado el también vicepresidente primero de la Diputación.

Las jornadas han comenzado con una ponencia sobre 'la internacionalización de la empresa andaluza', a cargo de Inés Pérez-Durántez, directora territorial de Comercio y delegada del ICEX en Andalucía. A continuación, Antonio Arias, agregado económico y comercial en la Embajada de España en Zagreb, ha ofrecido una visión particular sobre las oportunidades que ofrece a las empresas cordobesas el mercado croata y bosnio.

Asimismo, el responsable de Informática de la Dirección Territorial de Comercio de Sevilla, Rafael Hernández, ha ofrecido una ponencia sobre la importancia de las redes sociales en cualquier estrategia de 'marketing on line' para captar clientes o fidelizar a los ya existentes.

Estas jornadas se enmarcan en uno de los cuatro ejes estratégicos sobre los que viene trabajando el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico en el campo de la internacionalización, la formación, dirigida a desempleados, trabajadores en activo, directivos y empresarios.

Además, este organismo provincial ofrece información y asesoramiento, y ahonda en la promoción y la cooperación empresarial, participando en ferias internacionales y encuentros de negocios en diferentes sectores productivos y fomentando el trabajo conjunto en cualquier mercado distinto del nacional.