Ikea prevé abrir antes de 2015 una segunda tienda al Este de Sevilla, que será un centro comercial propio

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 12:16

Mantiene la apertura de la tienda de Jerez (Cádiz) para el 20 de abril, donde invertirá alrededor de 200 millones

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ikea prevé abrir antes de 2015 una segunda tienda en la provincia de Sevilla, en la zona Este del área metropolitana de la capital hispalense, que será un concepto diferente a la actual tienda de Ikea en Castilleja de la Cuesta, de manera que junto a la tienda habrá un centro comercial propio, que formarán un todo global con una misma "filosofía Ikea".

Según indicó a Europa Press el responsable de Comunicación de Expansión de Ikea Ibérica, Rodrigo Sánchez, la multinacional sueca tiene un plan de expansión hasta 2015 que contempla la inauguración de 12 nuevos proyectos, de los que habrá nueve tiendas que incorporarán centros comerciales con la filosofía Ikea. Esas tiendas implicará 20.000 puestos de trabajo nuevos y otros 20.000 empleos temporales más durante la fase de construcción.

Precisó que la ciudad de Sevilla entra dentro de ese plan de expansión y prevé albergar uno de esos nuevos conceptos comerciales, que suman tienda más centro comercial, todo bajo una misma filosofía, de forma que la segunda tienda de Sevilla incorporaría ese nuevo tipo de tienda, a la que se suma un parque o centro comercial.

Agregó que actualmente Ikea está buscando emplazamiento para esa segunda tienda, de forma que "no tenemos cerrado nada, no hay una ubicación cerrada pero se está estudiando el mercado sevillano, que tiene potencial para un segundo establecimiento".

En ese sentido, precisó que la búsqueda se centra en la zona de expansión Este del área metropolitana de Sevilla, ya que "nuestra política de reducción de costes también incluye en la elección de suelo, pues buscamos sitios donde se adjudique a precios bajos, que estén siempre cerca de grandes núcleos urbanos y en la trama interurbana".

De esta forma, explicó que aunque el proyecto de segunda tienda de Sevilla "aún no está cerrado", al incluirse dentro del plan de expansión diseñado, ésta se abriría antes de 2015 y constituirá "una tienda englobada en un centro comercial propio, donde se garantizaría el mejor 'mix de ocio y comercio', de forma que el proyecto comercial guardará una unidad en cuanto a filosofía del trabajo, pues nosotros compraremos el suelo, construiremos y explotaremos a largo plazo el complejo". "Esa sería la mejor forma de dar el mejor servicio al cliente", aseveró.

Asimismo, Sánchez aludió a la próxima apertura de una tienda Ikea en Jerez de la Frontera (Cádiz), que se mantiene para el 20 de abril próximo y que con cuya inauguración convertirá a Andalucía en la Comunidad "con más tiendas Ikea, junto a Madrid, ambas con tres tiendas".

Resaltó que esta apertura permitirá "la reordenación del flujo de visitantes de la tienda de Sevilla".

Precisó que la tienda de Jerez "será el primer proyecto comercial global de la empresa en España, al incluir una tienda Ikea que se engloba dentro de un parque comercial que es propio del grupo". Recordó que exista ya un centro parecido en Portugal y agregó que en año y medio habrá un segundo centro similar al de Jerez en Valladolid, el siguiente centro comercial de Ikea en España.

Sánchez aseguró que Andalucía "es y siempre ha sido una ubicación estratégica para la compañía", tras lo que precisó que tras la apertura de la primera tienda de Sevilla, en 2004 y la segunda apertura de la tienda de Málaga en 2007 y la siguiente apertura será la de Jerez.

De esta forma, entre las dos tiendas ya abiertas se invirtieron 150 millones de euros, que sumados a los alrededor de 200 millones de la inversión del parque comercial y tienda de Jerez suman alrededor de 350 millones de euros.

Precisó asimismo que entre las tiendas de Sevilla y Málaga suman 22 millones de visitantes y existen 300.000 socios en Andalucía del 'Family Club', de fidelización de clientes.