24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 31 de julio de 2010

    Jiménez afirma que el PSOE "siempre" ha defendido a CajaGranada frente al uso "partidista" del PP

    GRANADA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha asegurado que su partido "siempre" ha hecho una defensa "a ultranza" de la autonomía de CajaGranada, inmersa en un proceso de 'fusión fría' con Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés, frente a lo que consideró la "utilización partidista" que de la entidad ha hecho el PP.

    En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez indicó que los socialistas granadinos siempre han sido "tajantes" en su posicionamiento de "respeto absoluto" a la independencia de los órganos de gobierno de la caja, "convencidos de que los acuerdos que beneficien a la entidad lo harán con la provincia y el resto de Andalucía".

    "Somos los garantes de la estabilidad que goza la caja, permitiendo reforzar el mapa andaluz y ampliar el horizonte hacia una zona tan dinámica como es el Arco Mediterráneo", mantuvo la dirigente socialista, quien apuntó que los socialistas han sido "los impulsores de todos y cada uno de los grandes acuerdos políticos y sociales que ha alcanzado a lo largo de la historia la entidad financiera".

    El PSOE, apuntó, ha promovido "los consensos necesarios" para garantizar la autonomía, independencia y solvencia de CajaGranada, "y ha trabajado siempre desde el diálogo para que la caja viviera una gran estabilidad financiera sin interferencias del debate político", convirtiéndose, a su entender, en "el único partido capaz de darle estabilidad y solidez".

    Enfrente se sitúa, a su juicio, el posicionamiento del PP de Granada, que "ha hecho un intento de utilización partidista de CajaGranada". "El PP tiene que ser consciente de que Granada se juega mucho en la caja y con las cosas de comer no se frivoliza", manifestó Jiménez.

    "En Granada sabemos muy bien cuál es la estrategia del PP. Ha escenificado tres discursos diferentes: aquí se han vestido de granadinismo mientras perjudicaban a CajaGranada intoxicándola con la confrontación política; en la fusión de Cajasur se han hecho cómplices de la Iglesia y en contra de Andalucía; y en Sevilla se han apuntado al discurso de la gran caja", sostuvo.

    Por ello, consideró la responsable socialista, el PP "ha perdido una oportunidad magnífica de demostrar su defensa de los intereses de Granada" pero "ha preferido seguir anclado en la confrontación, el alarmismo, en una clara demostración de oportunismo político". Frente a eso "el PSOE de Granada defiende una caja granadina, al servicio del desarrollo de la provincia, al servicio de su empresariado, comprometida con todos los proyectos que significan desarrollo, crecimiento, riqueza, además de con su magnífica obra social y cultural".

    Precisamente ayer, el Ayuntamiento de Granada aprobaba en pleno, con los votos a favor del PP, apoyar las decisiones que adopten los órganos de gobierno de CajaGranada, y rechazar las "intromisiones" de la Junta de Andalucía, una iniciativa que contó con el voto en contra del PSOE y la abstención de IU, por fomentar la "confrontación" y provocar "más daño" a la entidad.