La Junta remite mensualmente al Parlamento el seguimiento de la ejecución del presupuesto de gastos e ingresos

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 16:59

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta remite mensualmente al Parlamento andaluz el seguimiento de la ejecución del presupuesto de gastos y de ingresos y del endeudamiento, mientras que trimestralmente se remite a la Cámara andaluza el boletín trimestral de ejecución del presupuesto de la Comunidad y los resúmenes de tesorería y endeudamiento.

Según la información facilitada a Europa Press por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la Ley General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía establece la información que, con periodicidad trimestral, debe remitirse al Parlamento andaluz.

No obstante, el 23 de abril de 1997, la entonces Consejería de Economía y Hacienda firmó un convenio de colaboración con el Parlamento, en el que se acordaba remitir información mensualmente "con la finalidad de facilitar la labor de información y estudio".

En concreto, la Consejería de Hacienda y Administración Pública remite al Parlamento, con una periodicidad mensual remite el seguimiento de la ejecución del presupuesto de gastos y de ingresos, y del endeudamiento. Dicho seguimiento mensual se entrega en soporte magnético, lo que posibilita su traslado a una base de datos, para explotar los datos.

Asimismo, con periodicidad trimestral --conforme establece el texto refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía-- se remite el boletín trimestral de ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma, y los resúmenes de tesorería y endeudamiento con la información acumulada.

Además, el 30 de octubre se entrega un avance de liquidación del presupuesto del ejercicio corriente, que coincide con la presentación del proyecto de ley para el próximo año.

Anualmente, según establece la Ley anteriormente citada, así como la orden de 7 de junio de 1995, por la que se regula la Contabilidad Pública de la Junta de Andalucía y la orden de 31 de enero de 1997, por la que se aprueba el Plan General de Contabilidad Pública de la Administración General de la Junta de Andalucía), se remite al Parlamento andaluz la Cuenta General, que incluye ejecución del presupuesto de ingresos y gastos, endeudamiento, cuenta de avales, cuenta del inmovilizado, contabilidad extrapresupuestaria.