Mario Jiménez tacha de "auténtico guirigai" las valoraciones del PP sobre Cajasol y le pide que "se aclare"

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 15:38

HUELVA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que "la propuesta de la fusión fría entre Cajasol y Caja Cívica" puede dar "solvencia a la entidad andaluza y reforzar al sector financiero andaluz", a la vez que ha pedido al Partido Popular, al que tacha de "auténtico guirigai", que aclare su opinión sobre la fusión.

Jiménez ha declarado en rueda de prensa que el consejo de administración de Cajasol que se ha celebrado este martes "da a conocer la propuesta de la fusión", que, según el portavoz, "hay que conocer en profundidad", ya que puede "mejorar" la solvencia de Cajasol y "permitir ganar centralidad al sistema financiero andaluz con respecto al español".

En ese sentido, ha señalado que "la sede de la entidad que surja estará en Sevilla y su presidente va a ser el presidente de Cajasol, Antonio Pulido".

Jiménez ha destacado que se trata de una "buena operación" que permitirá a la Banca Cívica acceder a más de 1.000 millones de euros en recursos, y este reforzamiento permitirá por tanto, "un mejor mantenimiento del empleo y de la capacidad para atender a las empresas y familias andaluzas".

Asimismo, ha pedido al PP que "se aclare, porque es un auténtico guirigai" en cuanto a su opinión con respecto a la fusión.

Jiménez ha asegurado en ese sentido que "hay dirigentes andaluces del PP que se han manifestado a favor ante la fusión, otros que no se han manifestado, pero los dirigentes del Partido Popular navarro lo han hecho en contra", por lo que pide al PP que "decida si le parece bien o le parece mal".

Ha afirmado que "el Partido Popular quiere claramente manipular el funcionamiento de los órganos de la caja" de los que ha dicho "tienen que ser autónomos en la toma de decisiones, siguiendo criterios de sociales y de rentabilidad".

En ese sentido, ha apuntado que "la única acción" en Andalucía por la que se conoce al Partido Popular es por "el pacto con la iglesia" por el que CajaSur quedó integrada en la vizcaína BBK, que "según han señalado los medios de comunicación se plantea despedir a más de 1.000 trabajadores de la antigua CajaSur".

Por último, ha recordado que el responsable de "la destrucción de CajaSur" se llama Javier Arenas, "al impedir la integración de ésta en Unicaja".