Más de 78.000 personas conocen las acciones directas al consumidor en el mercado portugués

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 17:23

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 78.000 personas pasaron por el espacio dedicado al destino Andalucía en las acciones directas al consumidor organizadas en Portugal por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte durante el pasado mes de junio, con el objetivo de reforzar la promoción en este mercado, y que se repetirán en el mes de octubre con la visita a las poblaciones de Oporto, Loures y Albufeira.

Según explicó en una nota la Consejería, esta actuación, enmarcada en un acuerdo de colaboración suscrito entre la Junta y el operador luso Viagens Abreu, incluyó la realización de una serie de jornadas de promoción directa durante tres fines de semana en los principales centros comerciales de las ciudades de Cascais, Almada y Lisboa.

Así, se repartieron entre los asistentes cerca de 15.000 ejemplares del folleto editado por Viagens Abreu sobre el destino. Precisamente, durante el primer semestre del año el operador portugués registró un incremento superior al 20 por ciento en las ventas hacia Andalucía respecto al mismo periodo de 2009.

Entre las acciones llevadas a cabo, fue la que se celebró en el centro comercial Colombo de Lisboa la que recibió un mayor número de visitantes interesados en los atractivos turísticos de Andalucía, ya que más de 36.000 personas se acercaron al expositor del destino.

En el espacio dedicado a la oferta de la comunidad, ubicado en zonas de máxima afluencia de visitantes de cada superficie comercial, se habilitó un expositor de 45 metros cuadrados tematizado por segmentos, donde destacaron los productos de golf, esquí, sol y playa, cultural y monumental y rural y naturaleza.

Además de facilitar información sobre el destino por parte de los técnicos de la Junta y agentes de Viagens Abreu, se ofrecieron degustaciones de productos típicos de la comunidad y espectáculos como reclamo para los visitantes.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y abril del presente año 52.084 viajeros procedentes de Portugal, que realizaron 141.757 pernoctaciones con una estancia media de 2,72 días.