Medidas laborales de fusión Cajasol-Caja Guadalajara serán voluntarias e incluidas en la negociación colectiva

Actualizado: martes, 6 abril 2010 21:34

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las medidas laborales que contemplará la fusión entre Cajasol y Caja Guadalajara serán voluntarias, no traumáticas e irán incluidas en los acuerdos de negociación colectiva de la caja resultante, según ya se ha logrado acordar en la mesa laboral entre las direcciones de las entidades y los sindicatos presentes en la mesa laboral de fusión.

Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, en la reunión de la mesa laboral, celebrada ayer, las direcciones de las entidades y los sindicatos acordaron una serie de principios generales que se incluirán en el acuerdo laboral de fusión, relativos a la reestructuración de la plantilla, que contempla medidas que no sean traumáticas, medidas voluntarias e incluidas en la negociación colectiva.

La propuesta de ambas entidades en materia laboral contendrá prejubilaciones y otras medidas no traumáticas, como reducciones de jornadas, suspensiones de contrato con incentivos, bajadas incentivadas o medidas de movilidad geográfica.

Asimismo, destacaron que las direcciones de las cajas "se comprometieron a efectuar la integración de la plantilla de Caja Guadalajara respetando las condiciones laborales mínimas", además de garantizar que "cierto volumen de servicios centrales se conservarán en Guadalajara".

No obstante, las fuentes sindicales indicaron a Europa Press que "a pesar de los avances registrados, aún hay diferencias considerables, como lo relativo a los planes de pensiones, por ejemplo".

Los sindicatos esperan que las entidades les faciliten más detalles sobre el concepto retributivo que se aplique en la caja fusionada, y esperan conocer más detalles del plan de negocio de la caja resultante.