22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Monteseirín apoya una gran caja andaluza "siempre que se garantice el peso específico de Cajasol"

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, apoyó hoy la propuesta de creación de una gran caja andaluza "siempre que se garantice el peso específico de Cajasol".

"Me gusta la idea", afirmó, en una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press, el primer edil hispalense, quien consideró que "durante mucho tiempo se había pensado que la fórmula adecuada sería la de dos grandes torres, Unicaja y Cajasol, pero en estas circunstancias es una buena propuesta".

Por tanto, aseguró que este proyecto contará con todo su "apoyo siempre que se garantice el peso específico de Cajasol", entidad que, según destacó, "es muy importante para la ciudad y para el área metropolitana".

De este modo, Sánchez Monteseirín reiteró que "esta propuesta es buena para todos", aunque insistió en la necesidad de garantizar el "enorme" peso de Cajasol.

Por otro lado, destacó la importancia de la futura Torre Cajasol como "señal de la fortaleza" que la entidad financiera "va a tener en todo este proceso", al tratarse de un "reflejo de la apuesta de futuro y el desarrollo económico sostenible".

A este respecto, añadió que Cajasol "ha cumplido estrictamente con todas las normas urbanísticas" y se mostró convencido de que, finalmente, Sevilla no acabará siendo incluida por esta obra dentro de la lista de patrimonio en peligro de la Unesco, dado que, a su juicio, "no hay tal peligro".