PP-A cree que Pizarro estaría "de broma" al afirmar que Arenas se había "negado" a la fusión CajaSur-Unicaja

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 18:36

Sanz asegura que la "única mano negra" en la fusión ha sido la "torpeza" de Griñán

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró hoy que el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, estaría "de broma" o "no hablaría en serio" al pedirle al líder del PP-A, Javier Arenas "que explique a los andaluces los motivos por los que se ha negado a la fusión de CajaSur con Unicaja".

En declaraciones a Europa Press, Sanz consideró que las declaraciones de Pizarro demuestran que éste "no está en el meollo de los asuntos y que está ajeno a los granes asuntos, al no tener ni idea sobre la realidad del posicionamiento de los diferentes partidos".

Sanz, quien pidió a Pizarro que no haga más declaraciones "improvisadas y sin preparar", destacó que el propio secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, hizo ayer unas declaraciones "contrarias" a las de Pizarro en las que valoraba el papel de los diferentes partidos en lo referente a la fusión.

Pizarro aludió también en sus declaraciones a "la mano negra" de la Iglesia para evitar la fusión ya que "han preferido una caja rota a una caja roja". Al hilo de ello, Sanz contestó que la "única mano negra" en el proceso de fusión entre CajaSur y Unicaja ha sido la "torpeza" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Por otro lado, el dirigente 'popular' dijo que su formación considera que en las cajas de ahorro hace falta apostar por "profesionales de prestigio" como Rodrigo Rato, quien está al frente de Caja Madrid, y acabar con las "jugaditas de partido, que tanto le gustan al PSOE".