El presidente del Grupo Cooperativo Ibérico confía en las medidas del gobierno para reactivar la economía

Presidente Grupo Cooperativo Ibérico, José Luis García, Representantes Y Nieto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 21:13

Considera que las medidas "personalmente no son agradables", pero "si uno transmite confianza, los sacrificios se hacen con más agrado"

CÓRDOBA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito, que integra las cajas rurales del Sur, Córdoba y Extremadura, José Luis García Palacios, ha mostrado este jueves su confianza en las nuevas medidas del Ejecutivo central, al que desea que "acierte" con las mismas y "redunden en que se reactive la economía".

Así lo ha manifestado García Palacios antes de asistir a las jornadas de 'El régimen tributario de las empresas y los empresarios', celebradas en Córdoba, en un acto al que ha asistido el alcalde cordobés, José Antonio Nieto, además de otras personalidades relacionadas con el ámbito tributario.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito ha destacado que "si el Gobierno cree que esas son las medidas habrá que confiar", y aunque asegura que a él no le "hace gracia pagar más impuestos, si eso coadyuva a que la situación mejore de una vez, las prefiero a que nos digan que estamos muy bien y después nos encontramos con que la situación es mala".

Entretanto, ha defendido que el grupo ha finalizado el año 2011 "bien", a falta de resultados definitivos, aunque desconoce por el momento cómo afectarán las nuevas medidas del Gobierno central a los resultados del grupo.

No obstante, considera que las medidas tomadas hasta ahora "personalmente no son agradables", si bien, agrega, "si uno tiene la conciencia y transmite tranquilidad y confianza, los sacrificios se hacen con más agrado y sirve para algo".

LAS JORNADAS

Por su parte, el regidor subraya que estas jornadas Caja Rural permiten "profundizar en la seguridad jurídica, la ordenación tributaria y la mejora de la competitividad en Córdoba", por ello confía en que a través de este tipo de actividades "se mejore la formación y competitividad de las empresas y emprendedores cordobeses y entiendan que hay que reactivar la economía y reformar el modelo de empresas teniendo en cuenta las reformas legales".

Al respecto, Nieto ha destacado que el 95 por ciento del empleo en la capital cordobesa lo crean empresas de menos de tres trabajadores, "a los que hay que mirar para generar actividad", y por ello esta iniciativa "arroja luz y soluciones a lo que ahora son problemas".