22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

PSOE-A espera que antes de las vacaciones esté resuelto el objetivo de la gran caja andaluza

PSOE-A espera que antes de las vacaciones esté resuelto el objetivo de la gran caja andaluza
PSOE-A

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A confió hoy en que antes de las vacaciones quede resuelto el objetivo de lograr una gran caja andaluza, al tiempo que defendió que el presidente de la Junta y secretario general del partido, José Antonio Griñán, ha marcado una hoja de ruta "clara", por lo que espera "altura de miras y razón de estado" por parte de las demás formaciones políticas.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, que mañana se reunirá con el presidente en la ronda de contactos que éste ha iniciado con los partidos para abordar el objetivo de la gran caja, manifestó en rueda de prensa que los socialistas acuden a esa reunión "con la mejor voluntad" para lograr el consenso porque es bueno para los andaluces contar con una gran caja que aglutine, a ser posible, a todas las entidades que hay en la comunidad, incluida CajaSur, que sería bueno que "siguiera teniendo su vinculación" con esta comunidad.

"Tenemos una voluntad de diálogo permanente y constante con todos los partidos para lograr ese objetivo", sentenció Rafael Velasco, para quien también son una pieza fundamental los consejos de administración y los presidentes de las cajas, que tienen que ponerse manos a la obra y hacer una propuesta interesante al resto de agentes implicados.

Además de trabajar en todo lo que haga falta para que el objetivo de la gran caja llegue a buen puerto, Rafael Velasco manifestó que los socialistas defenderán también el actual modelo de cajas en el conjunto del país.

Expresó que comparten con el banco de España que hacía falta una reflexión en torno a las entidades financieras y la reestructuración del sistema que ha planteado. Dijo que los socialistas tienen además la esperanza de que el conjunto del Estado comparta que Andalucía merece tener una gran caja de ahorro.

Esa gran caja, según recalcó, es un instrumento más para fortalecer a Andalucía en el proceso de recuperación económica y apuntó que ahora que se habla tanto de inversión, también debe ser un instrumento muy importante para la inversión en su conjunto, de manera que se consoliden las empresas del sistema productivo y se contribuya a la creación de empleo.

De otro lado, Rafael Velasco manifestó que no ha escuchado a nadie de CajaGranada --embarcada en una fusión fría con entidades de fuera de la comunidad--, hablar de "desmarque" ante este objetivo de la gran caja. "Han pedido una hoja de ruta, que ya está marcada", señaló el dirigente socialista, que agregó que dicha entidad tendrá que posicionarse una vez que está marcada esa hoja de ruta.

"Vamos a trabajar para que todas estén en el proyecto andaluz", recalcó el número dos del PSOE-A, que confió en que "muy pronto", antes de las vacaciones de verano, esté resuelto el objetivo de la gran caja, al tiempo que se mostró convencido de que "si todos estamos a una, no debe haber obstáculos".