Puerto de Almería busca convertirse en "puerta de entrada" de productos de Latinoamérica y el Magreb

Torre de salvamento marítimo
FRAN LEONARDO
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 17:44

ALMERÍA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería y presidente de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez Cano, han señalado este jueves que la estrategia marcada en relación al comercio exterior de la Fundación Bahía Almeriport está encaminada a convertir el puerto de la capital en la "puerta de entrada" de productos procedentes de Latinoamérica y el Magreb, cuyas economías "emergentes" experimentan un crecimiento que oscila entre el cinco y siete por ciento.

Según ha explicado Martínez Cano en rueda de prensa, ambos puntos geográficos suponen lugares de interés para fomentar el comercio internacional a través de las instalaciones portuarias almerienses. En este sentido, ha asegurado que países como Brasil, Chile, Colombia o Perú pueden dar lugar a oportunidades de negocio "inmediatas" mientras que con el Magreb existen ya planes específicos.

Entre las acciones ya emprendidas se halla el 'Plan Magreb', con el que se pretende que la provincia sea un "foco de atención" para la llegada de productos procedentes del norte de África, dada la cercanía que la provincia mantiene con este mercado en potencia. De igual forma, confió en los "lazos culturales" que hay con Latinoamérica para facilitar las operaciones.

Por otra parte, tanto Cabeo como Martínez Cano han indicado que también se mantienen contactos con empresarios de Jaén --Plan Jaén-- para iniciar una tendencia de exportación de sus productos a través del Puerto de Almería, ya que hasta el momento utilizan las instalaciones de Algeciras y Alicante.

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