10 de diciembre de 2019
11 de febrero de 2010

Los restaurantes andaluces esperan mantener negocio en San Valentín bajando precios "hasta niveles de años 80"

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los restaurantes andaluces prevén mantener sus cifras de negocio con motivo de la celebración del día de San Valentín, para lo cual efectuarán una bajada de precios "importante, hasta niveles de los años 80", que se sumará a "una gran cantidad de ofertas y promociones".

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Federación Andaluza de Hostelería, los descensos en los precios de los cubiertos y de los restaurantes y bares podrían cifrarse en bajadas de hasta el 30 por ciento en relación con 2009 "cuando ya hubo un descenso importante", a lo que se sumarán "muchos complementos, con regalos o champán".

"Estamos haciendo un esfuerzo importante por mantener los negocios abiertos", añadieron las fuentes, quienes, no obstante, apuntaron que siguen sin tener perspectivas de beneficios, sólo queremos mantener cifras y mantener el negocio abierto".

Apuntaron, por ello, que los establecimientos están "trabajando a costo, para permitir pagar las nóminas y cubrir costes".

Precisaron que en la fiesta del Día de los Enamorados "fundamentalmente la clientela la forman gente joven, por lo que apostamos por bajar precios, manteniendo la calidad".

"La gente se sigue moviendo en estos días y en los puentes, la cultura del ocio sigue arraigada, pero el problema es que no hay dinero para gastar", añadieron las fuentes.