Sánchez Romero Carvajal exportará a EEUU y Canadá en junio y comenzará a vender en septiembre

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 12:04

HUELVA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del departamento de Internacional de la empresa Sánchez Romero Carvajal, empresa que tiene su sede en Jabugo (Huelva), Miguel Cascajosa, anunció hoy que la compañía exportará a EEUU y a Canadá en el mes de junio y comenzará a vender sus productos en los citados países a partir de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, Cascajosa señaló que hace cinco años Sánchez Romero Carvajal decidió internacionalizar la marca Mesón 5J y en la actualidad se encuentra presente en 27 países, en los principales de Europa, Asia, América Central y del Sur.

Con un volumen de exportación que ronda el ocho por ciento en ventas de embutidos y patés y el diez por ciento en jamón, Sánchez Romero Carvajal aseguró que en 2010 "la empresa pegará el salto a EEUU y Canadá", a lo que calificó como "el gran reto de este año".

Los productos de Sánchez Romero Carvajal tienen un precio que puede llegar en el extranjero, según precisó Cascajosa, "al doble o al triple", indicando además que van dirigidos a clientes de alto nivel adquisitivo y que se consumen en un 80 ó 90 por ciento de los casos en restaurantes de lujo.

La clave, más que invertir en publicidad, es introducir la marca en espacios emblemáticos de estos países y estar presente en el mayor número posible de capitales del mundo y en los mejores establecimientos de productos gourmet. Del mismo modo, Cascajosa resaltó como estrategia de marketing la participación en eventos, tales como ferias, el movimiento de cortadores de jamón por el mundo y excursiones de clientes a la sede de Jabugo para que conozcan la elaboración del producto.

El director de Internacional manifestó que la manera de distribuirlo es a través de medidas de exportación exclusivistas, es decir, se le ofrece información sobre el productos a los chefs de los restaurantes y éstos a su vez, forman a los camareros para que informen a los clientes.