Sánchez Romero Carvajal representará en mayo al sector de ibéricos españoles en Expo Shanghai 2010

Jamón Cinco Jotas
EP
Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 18:50

HUELVA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sánchez Romero Carvajal, la división de Osborne dedicada a la elaboración y comercialización de productos del cerdo ibérico, empresa que tiene su sede en Jabugo (Huelva), representará al sector de los ibéricos españoles en Expo Shanghai 2010, que durará seis meses desde el próximo 1 de mayo.

Según explicó la compañía en un comunicado, Pedro Larumbe, reconocido chef y Director Gastronómico del pabellón de España en la muestra universal, ha optado por Sánchez Romero Carvajal como proveedor oficial para la restauración en el pabellón español.

Así, las carnes ibéricas y los jamones Cinco Jotas formarán parte de la oferta gastronómica que se ofrecerá en las recepciones oficiales y en el restaurante del pabellón de España, que espera recibir cerca de 35.000 visitantes diarios. El acuerdo alcanzado se enmarca en el Plan Estratégico de Osborne, que señala como uno de sus principales objetivos el ampliar su presencia en los mercados internacionales.

Según indicó el director general de Sánchez Romero Carvajal, Isidoro Martínez de la Escalera, el acuerdo firmado con Larumbe "refuerza la estrategia de introducción de Cinco Jotas en China", a lo que añadió que la empresa es "la primera de productos ibéricos de España y aspira a serlo en todos los países y acceder al mercado chino a través del pabellón de España en Expo Shanghai es la mejor vía posible".

Sánchez Romero Carvajal se encuentra actualmente en plena expansión en el país, donde ha establecido contactos con las cadenas hoteleras y establecimientos 'delicatessen' más importantes. Los visitantes del pabellón español de la muestra universal disfrutarán, al igual que lo hacen ya muchos clientes chinos de la marca, "de la joya de la gastronomía española por excelencia", a los que se unen los consumidores más exigentes de otros veinte países del mundo, entre los que se encuentran Brasil, México, Rusia, Alemania, Holanda o Japón.

Por su parte, Pedro Larumbe aseguró que está "muy contento" de contar con Osborne para este proyecto "tan importante para la reputación internacional de España", indicando además que haber elegido a la compañía del Toro asegura "el contar con la calidad de su gran embajador, Cinco Jotas, así como de su experiencia creciente en el mercado asiático".

La empresa distribuidora de Cinco Jotas en el continente asiático cuenta con oficinas comerciales en Shanghai, Pekín y Guangzhou. Está especializada en productos cárnicos de alto nivel y cuenta con una amplia red comercial tanto en el canal de restauración como en el sector hotelero.