SOS vende el 50% de Todolivo a José María Gómez, que vuelve a tener tras 4 años el 100%

Actualizado: domingo, 12 septiembre 2010 13:09

CÓRDOBA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa cordobesa Todolivo vuelve a contar con el mismo accionariado de hace cuatro años, cuando su presidente, José María Gómez, era dueño del cien por cien de la compañía especializada en la plantación de olivar en seto de alto rendimiento, tras la salida del Grupo SOS como socio.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Todolivo ha explicado que el pasado 31 de julio se firmó formalmente la venta del 50 por ciento que SOS tenía en la empresa cordobesa a José María Gómez, que tenía el otro 50 por ciento, de manera que "se vuelve a como se estaba hace cuatro años".

Cabe recordar que SOS se hizo con el 50 por ciento de la empresa cordobesa a finales de 2006, por 4,5 millones de euros, mientras que Gómez ha pagado por esa participación un millón de euros menos (3,5 millones), y se presentaba así "una oportunidad" para volver a hacerse "otra vez con el cien por cien de la empresa".

Así, Gómez ha recordado que el Grupo SOS se interesó "en un momento concreto" por el "buen" producto de Todolivo, y creó el 'Proyecto Tierra', compuesto por 5.433 hectáreas de olivar superintensivo o aptas para la implantación del mismo, ubicadas en Portugal. Si bien, tras la venta de este macroproyecto olivarero el 12 de marzo de este año, SOS comenzó a tener negociaciones con Todolivo para venderle su parte y "en poco tiempo" ha llegado el acuerdo.

TODOLIVO

Todolivo, empresa nacida en abril de 1993 aunque su proyecto de I+D en materia de olivar de alto rendimiento se remontan a hace más de 20 años, es una compañía "muy bien capacitada con profesional muy cualificado" que da empleo a 72 trabajadores, de los que 43 son fijos.

La empresa especializada en el olivar en seto produce exclusivamente aceite virgen extra, a través de unos costes "bajísimos" que consiguen que "el agricultor obtenga beneficios sin necesidad de recibir la subvención".

Asimismo, la empresa ubicada en Córdoba también ha abierto varias puertas hacia la investigación, instrumento con el que intentan mejorar el producto haciéndolo "más dulce y afrutado al mismo tiempo que sea más resistente a enfermedades".